es

Optimiza la eficiencia del equipo con los Informes universales

Lee este artículo en francés, alemán, portugués, inglés, chino tradicional, ruso, neerlandés, polaco o japonés.

En el mundo actual de los macrodatos (big data), tenemos cantidades increíbles de información. ¿Cuántas personas vieron un anuncio en particular y cuántas procedieron a hacer clic? ¿Qué campañas generaron la mayor cantidad de procesos de venta y qué porcentaje de ellos terminó siendo un acuerdo cerrado? Mediante los datos, podemos encontrar las respuestas a todas estas preguntas.

Sin embargo, con todos los paneles, hojas de cálculo y analistas que tenemos a nuestro alcance, hay una pregunta que es difícil de responder: ¿Qué tan bien está trabajando tu equipo para lograr sus objetivos?

Ahí es donde los Informes universales entran en acción. Con esta función, los líderes ahora tienen una herramienta para emisión de informes conectada directamente al trabajo que se lleva a cabo en el equipo. De este manera, los líderes finalmente pueden responder la pregunta: ¿Cuál es el estado del trabajo en mi organización en este momento?

Con los Informes universales, ahora puedes obtener información y tomar medidas en relación con tus iniciativas más importantes de estas cuatro formas:

Detectar y solucionar los problemas con anticipación

Los Informes universales ofrecen a los líderes como tú un panorama general de cómo tu equipo está avanzando en relación con iniciativas grandes y complejas. ¿Los proyectos están encaminados o retrasados? Con una visión holística de todo el trabajo que está haciendo tu equipo, puedes detectar problemas y redireccionar el tiempo y la energía según sea necesario. En lugar de abordar los problemas a medida que surjan, ahora puedes ser más proactivo y garantizar un trabajo más fluido.

Crea paneles para cada equipo e iniciativa para monitorear y compartir el progreso en toda la empresa.

Conoce el estado del trabajo

Es lunes por la mañana y tu director general acaba de preguntar qué tal está avanzando un proyecto grande y si todavía está dentro del presupuesto. Tú y tu equipo pasan todo el día siguiente buscando respuestas. Aunque, en teoría, debería ser sencillo conocer el estado del trabajo en iniciativas clave, a menudo no lo es. El trabajo se distribuye entre diferentes hojas de cálculo, documentos, emails y mensajes. Recopilar toda esa información —y asegurarse de que esté actualizada— a menudo es una tarea extremadamente engorrosa.

Sin embargo, cabe señalar que los Informes universales simplifican la emisión de informes y la visualización de tus datos en el panel, lo que les permite, tanto a tu equipo como a ti, ahorrar tiempo y estrés. Incluso puedes compartir el panel con tu director general para que pueda ver por sí mismo cómo avanza el trabajo. Si algo está mal, puedes ingresar directamente en ese proyecto, ver qué está sucediendo y ayudar a resolver los problemas antes de que sean demasiado grandes.

Distribuye el trabajo con precisión

Como gerente de personal, una de las partes más difíciles del trabajo es asegurarte de distribuir el trabajo de manera uniforme y sostenible. Distribuir bien el trabajo es extremadamente importante: 7 de cada 10 trabajadores del conocimiento informaron haber experimentado agotamiento en 2020.

Los Informes universales permiten realizar una distribución precisa del trabajo. Con datos sobre qué tan pesada o ligera es la carga de trabajo de un empleado en todos los proyectos, puedes dividir adecuadamente el trabajo entre tu equipo, asegurándote de que no estás ni agotando ni desaprovechando la capacidad productiva de los miembros del equipo. Tener este tipo de información también te facilita poder argumentar por qué necesitas contratistas adicionales o más personal para tu equipo en caso de que haya dificultades para mantener el equilibrio.

Evita el agotamiento al comprender rápidamente cómo se distribuye el trabajo en tu equipo.

Da seguimiento a los presupuestos

Sobrepasar el presupuesto de un proyecto es algo común y puede resultar problemático. Sin embargo, cuanto más grande sea el proyecto, más difícil será evitarlo. Los Informes universales te permiten controlar, en tiempo real, tu presupuesto mientras haces uso del dinero.

En lugar de cruzar los dedos cada vez que abres una factura, realiza un seguimiento del dinero a medida que lo gastas; de esta forma, siempre sabrás si estás dentro del presupuesto o no. Si todo indica que estás gastando demasiado dinero demasiado rápido, puedes decidir si necesitas solicitar un aumento del presupuesto o si necesitas reducir el alcance del proyecto. De cualquier manera, con la información en mano, puedes decidir cuál es el mejor paso a seguir en lugar de reaccionar después de los hechos.

Utiliza los Informes universales para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los presupuestos, el progreso y el estado del trabajo.
Would you recommend this article? Yes / No