es

Presentamos el Estado para el trabajo remoto

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

Cuando trabajas de forma remota, mantener informados a los participantes con respecto al progreso de tu trabajo se vuelve aun más importante para que los equipos permanezcan sincronizados y los proyectos avancen. Los trabajadores usan un promedio de 10 herramientas diferentes a lo largo del día, y cualquiera de ellas puede contener la información que necesitas para tus actualizaciones de estado semanales. 

Por ese motivo, estamos felices de anunciar nuestra nueva función de Estado. Con los estados puedes mantener a todos totalmente informados sobre el progreso de tu trabajo, sin necesidad de programar reiteradas reuniones de seguimiento o tener que estar buscando actualizaciones e información en diferentes herramientas. Comparte los logros del proyecto y los siguientes pasos con los participantes con tan solo unos clics. En una época en que muchos equipos están trabajando de manera remota, saber quién está haciendo qué y en qué momento lo hace es fundamental para alcanzar el éxito.  

Nuevas funcionalidades del Estado

Los usuarios Premium y Business obtienen una función de Estado para sus proyectos que se ha rediseñado por completo. Al hacer clic en la pestaña Progreso, los usuarios pueden crear una actualización de estado rápidamente con nuestra plantilla de mejores prácticas, o pueden personalizarla para asegurarse de que las actualizaciones se realicen de la misma manera en todos los proyectos. Aprovecha la nueva función de Aspectos destacados para mostrar el trabajo que tu equipo ha realizado o resaltar tareas específicas, Logros o Aprobaciones que requieren atención. Haz clic en actualizaciones de estado anteriores para poder ver rápidamente el progreso logrado semana a semana. Asana unifica toda la información relacionada a tu trabajo en un solo lugar para que puedas transmitir un mensaje visualmente atractivo, lo que a su vez permite que los participantes actúen con facilidad en caso de ser necesario, y todo dentro de Asana.   

Los usuarios de la versión gratuita de Asana también verán una página de Estado rediseñada que crea una narrativa de su trabajo y ayuda a que los miembros del equipo estén en sintonía. Los participantes pueden ver rápidamente si los proyectos están en curso o retrasados y, de ser necesario, pueden actuar dentro de Asana para ayudar a que los proyectos avancen.  

¡NUEVO! Disponible próximamente…

  • Te presentamos la función de Estado a nivel de Portafolios para usuarios Business y Enterprise que estén interesados en ofrecer actualizaciones de estado en un grupo de proyectos relacionados. Los participantes obtienen una vista integral de cómo está progresando el trabajo en el portafolios y pueden acceder fácilmente a una vista detallada de los proyectos individuales dentro del portafolios, según sea necesario, para que todo siga avanzando.      
  • Estate atento porque próximamente agregaremos gráficos al Estado para todos los usuarios con planes pagos. Los gráficos de Asana te permiten visualizar datos clave relacionados con tu proyecto, lo que facilita aún más contar la historia de tu trabajo a los demás.   

Lleva la colaboración remota al siguiente nivel

Hoy es más importante que nunca que los equipos remotos fomenten la colaboración y se esfuercen en romper el aislamiento en el lugar de trabajo; y cada vez hay más evidencia de que la conectividad y la colaboración son la clave para lograr un trabajo remoto exitoso. De hecho, de acuerdo con la encuesta Anatomía del trabajo: Equipos remotos, los empleados tienen casi 2 veces más probabilidades de sentirse apoyados por sus gerentes si sus equipos usan herramientas de colaboración como Asana en el lugar de trabajo. 

El nuevo Estado es solo una de las maneras en las que ayudamos a los equipos del mundo a trabajar juntos sin esfuerzo. Para obtener más consejos y mejores prácticas sobre cómo gestionar el trabajo de forma remota, continúa leyendo para averiguar de qué manera otros favoritos, como los Formularios y las Plantillas, están ayudando a los equipos a conectar los puntos entre los proyectos para que la colaboración pueda realizarse con facilidad desde cualquier lugar.  

1. Haz que tus reuniones sean más concretas con las agendas de reuniones

Las herramientas de videoconferencia son excelentes para comunicarte cara a cara con el equipo, pero también debes asegurarte de que las acciones pendientes y la información clave queden registradas correctamente. Crea un proyecto de agenda de reuniones de Asana para usarlo en cada reunión de equipo o reunión individual. De esta manera, podrás centrarte en el tema y tomar notas en contexto, incluso en una llamada de Zoom. Usa las tareas como elementos de la agenda y asigna subtareas para hacer seguimientos y entregas según sea necesario.

Ejemplo de agenda de reuniones

¿No estás seguro de necesitar una reunión? Crea una sección en tu proyecto de agenda de reuniones para tareas pendientes sin conexión o “asincrónicas”. De esta manera puedes hacer preguntas, etiquetar a colaboradores y asignar fechas límite, sin necesidad de una reunión cara a cara. 

2. Conecta todas tus herramientas en Asana

Ya no tendrás que estar buscando por diferentes aplicaciones para encontrar ese mensaje o pregunta importante; en cambio, podrás mantener todo tu trabajo conectado al integrar tus herramientas con Asana. 

Ofrecemos cientos de integraciones con herramientas como Slack, Gmail y Outlook para que puedas crear una única fuente de referencia para tu equipo. Mira nuestras principales integraciones para trabajo remoto en nuestro blog.

3. Simplifica las solicitudes de trabajo con los Formularios y la Automatización

Los Formularios te permiten simplificar el proceso de ingreso para los flujos de trabajo clave, como solicitudes creativas o correcciones de errores, y mantener todo centralizado en un solo proyecto de Asana para que la asignación de prioridades y el seguimiento del trabajo sean muy fáciles. 

Una vez que hayas creado un Formulario, puedes hacerlo aún más poderoso creando Reglas para asignar solicitudes a las personas y proyectos correctos. Los clientes Business y Enterprise también pueden crear reglas personalizadas con diferentes combinaciones de disparadores para automatizar aún más las tareas. 

4. Obtén visibilidad de los planes del proyecto con el Cronograma 

La vista de Cronograma es la mejor manera de organizar visualmente todo el trabajo de tu equipo. Con el Cronograma puedes visualizar planes de proyectos, conectar tareas y fechas límite, y hacer que ciertas tareas dependan de otras. Luego, si los planes se modifican, Asana corregirá automáticamente los conflictos de horario.

Vista de Cronograma de Asana

Si necesitas modificar una fecha de entrega o una entrega, simplemente arrastra y suelta dentro de la vista de Cronograma. Incluso cuando el trabajo cambia y la fechas límite se modifican, puedes mantener tu proyecto en curso.

5. Equilibra el trabajo y evita el agotamiento

Mantente informado sobre la cantidad de trabajo que tu equipo tiene en sus manos con la Gestión de recursos, para clientes Business y Enterprise. Reequilibra las tareas rápidamente para evitar el agotamiento antes de que ocurra, incluso a la distancia. 

La Gestión de recursos se adapta a las necesidades de tu equipo. Asigna puntos, horas o tu propio sistema personalizado para medir la capacidad de trabajo en tus proyectos más importantes. Luego, con los Portafolios, obtén una vista integral de cómo progresan tus proyectos.

Trabaja de forma remota con Asana

Estamos todos juntos en esto. Obtén más información sobre la manera en que Asana puede ayudar a tu equipo a trabajar de forma remota con nuestra Guía de recursos remotos. O bien, si recién estás comenzando, prueba Asana gratis hoy mismo.

Would you recommend this article? Yes / No